El concejal de Ferias y Fiestas, Sergio Hijano, presentó la programación que se desarrollará del 22 al 24 de febrero, ampliando este año las actividades y destacando como novedades el ‘Carnaval Escolar’ y el ‘Domingo Carnavalero’.

 

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga presentó esta mañana la programación para el carnaval de 2019, que ha preparado “la mejor programación que nunca hemos tenido” tal y como aseguró el concejal de Ferias y Fiestas, Sergio Hijano.

Hijano explicó que las principales novedades de este año vienen marcadas por el ‘Carnaval Escolar’ y por el haber sumado un día más de actividades para pequeños y mayores con el ‘Domingo Carnavalero’, iniciativa impulsada por la delegación de Ferias y Fiestas junto con la Peña Axarquía y las agrupaciones carnavaleras locales.

La programación se desarrollará durante el fin de semana del 22 al 24 de febrero, ya precedida por la presentación del cartel anunciador, obra de Aitor H. López, que tuvo lugar el pasado 26 de enero.

Los carnavales este año comenzarán el día 22 de febrero por la mañana con las actividades escolares que contarán con la participación del CEIP La Gloria, CEIP Augusto Santiago Bellido, CEIP José Luis Villar Palasí y el CDP San José, con un pasacalles protagonizado por los alumnos de sexto curso, que recorrerá las calles de Vélez-Málaga y finalizará en la carpa del Paseo de Andalucía con las actuaciones del teatro La Carpa y una entrega de premios.

“Agradecer la colaboración de la Fundación Cueva de Nerja, Cinesur y Almacenes La Lonja, que han sido los encargados de ceder los premios para los pequeños”, señaló el edil veleño.

La misma noche del día 22, a las 21.00 horas, tendrá lugar el esperado pregón, este año de manos del cantante veleño y participante de la última edición del programa ‘Original y copla’ de Canal Sur televisión, Sergio Pérez ‘Cindindi’. La velada contará además con las actuaciones de la Asociación carnavalesca “La sillita de Enea”, la Asociación Carnavalera “The End”, la Comparsa del ‘Landro’ y la Asociación Carnavalera ‘Los Quintana’.

“Además contaremos con la actuación de la Asociación Carnavalera Peña Poti-Poti de Torrox, que cada año nos acompaña en el pregón del carnaval veleño”, explicó Hijano. La entrada al teatro ese día será libre hasta completar aforo.

El sábado 23 de febrero se celebrará el clásico pasacalles, con salida desde el barrio del Pilar, y que finalizará en la carpa del Paseo de Andalucía donde tendrán lugar diferentes actividades y se realizará la entrega de premios a los mejores disfraces en las diferentes categorías, individuales y grupales, infantiles y adultos. La tarde finalizará con la actuación de ‘Los Electroduendes’ para disfrute de todos los presentes, en torno a las 20.30 horas.

Este año se ha aumentado la cuantía en metálico para los ganadores, ascendiendo a más de 4.000 euros en premios, sobre todo pensando en aquellos que concurren en la categoría de grupos de más de nueve componentes, que suele ser la más habitual y numerosa. Además, la carpa del Paseo de Andalucía contará durante los tres días con una barra donde poder degustar cocina tradicional a cargo de la Asociación Carnavalera “The End”.

Otra de las novedades de este año, prevista para el 24 de febrero, se será el ‘domingo carnavalero’ a partir de las 12.00 horas, también en el Paseo de Andalucía; donde habrá castillos hinchables y otras actividades para disfrute de pequeños y grandes, y donde volverán a actuar las agrupaciones locales del día de pregón.

Recordar que ya está abierto el plazo de inscripción para solicitar la participación en el pasacalles del 23 de febrero y que los interesados pueden pasar a apuntarse en la oficina de la delegación de Ferias y Fiestas del Ayuntamiento, en horario de mañana.