La fecha de recepción de obras será desde este mismo lunes, 2 de septiembre, hasta el próximo 31 de octubre de 2019. Los premios serán en metálico, con una cuantía de 1.000 euros para el ganador, 500 euros para el segundo y 300 euros para el tercero.

 

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Jesús Pérez Atencia, ha presentado en la mañana de este lunes la segunda edición del certamen internacional de fotografía ‘Vélez-Málaga, desde el corazón de su historia’. Lo ha hecho junto al presidente del colectivo Enfoques, Esteban D’Azúa, presentando una iniciativa que de nuevo pretende “dinamizar el centro histórico de Vélez-Málaga y darle proyección de manera internacional a través de la fotografía”.

Así, para Pérez Atencia, “la promoción de Vélez-Málaga ha sido siempre una prioridad para nuestra delegación y va a seguir siéndolo, por lo que creemos que un concurso de fotografía a nivel internacional va a permitir promocionar nuestra riqueza histórica, cultural y patrimonial, aunque en las bases el tema es totalmente libre siempre que sea dentro del núcleo poblacional de Vélez”.

“Como ya ocurrió en la primera edición de este certamen, que fue todo un éxito, volvemos a tener una previsión importante de visitantes para tomar sus imágenes durante las próximas semanas. A esto se le suman los galardones; por un lado el premio económico y por otro el hecho de convertir a la foto ganadora en imagen principal de una campaña que viajará hasta oficinas de turismo de más de 50 países y participará en ferias de todo el mundo con una postal interactiva, de franqueo pagado, muy reclamada por viajeros y coleccionistas”, señala Atencia.

Por otro lado, el presidente de Enfoques, Esteban D’Azúa ha indicado que la fecha de recepción de obras será desde este mismo lunes, 2 de septiembre, hasta el próximo 31 de octubre de 2019. Los premios, por su parte, serán en metálico con una cuantía de 1.000 euros para el ganador, 500 euros para el segundo y 300 euros para el tercero. Las bases del concurso pueden consultarse en la web del Ayuntamiento, en el enlace http://www.velezmalaga.es.

En cuanto a la promoción de las imágenes ganadoras, añadir que la fotografía galardonada con el primer premio se convertirá en la imagen turística principal de Vélez-Málaga para la campaña de postales prefranqueadas que se entregarán en los distintos eventos turísticos del próximo año. Por su parte, el segundo premio será la imagen secundaria de la misma, ocupando el lugar correspondiente a la trasera de la propia postal.

El propio concejal de Turismo ha señalado que “este concurso fotográfico pretende promocionar el conocimiento y difusión del legado patrimonial, cultural e histórico de la ciudad de Vélez-Málaga, potenciando la fotografía como un vehículo de expresión y promoción de la capital de la Axarquía».