Moreno Ferrer hizo entrega del donativo, repartido entre Asprovélez, Afadax y Amivel, recaudado en la actuación solidaria de la chirigota de Selu el pasado 10 de julio, con motivo de los Cursos de Verano de la UMA.

 

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, acompañado por Juan Antonio García Galindo, vicerrector de Política Institucional de la UMA, y Diego J. Vera Jurado, director de la Fundación General de la UMA, hizo entrega esta mañana de tres talones, por valor de 2.500 euros cada uno, a las asociaciones locales como la de Familiares de Enfermos de Alzheimer de La Axarquía (AFADAX) a la Asociación Protectora de Disminuidos Psíquicos de Vélez-Málaga (ASPROVELEZ) y a la Asociación de Minusválidos de Vélez-Málaga (AMIVEL), fruto de los fondos recaudados en en la actuación solidaria de la chirigota del Selu, que tuvo lugar el Teatro del Carmen el pasado 10 de julio, con motivo de los Cursos de Verano de la UMA celebrados en el municipio.

Moreno Ferrer agradeció a la Universidad de Málaga su implicación y colaboración en la organización conjunta de multitud de proyectos culturales y educativos en la ciudad, y destacó especialmente la labor que realizan, en Vélez-Málaga y la comarca, asociaciones como Afadax, Asprovélez y Amivel.

“Uno de los objetivos que tenemos desde el Ayuntamiento es atraer a Vélez-Málaga proyectos de formación que mejoren la empleabilidad de nuestros vecinos y seguir consolidando a Vélez-Málaga como Ciudad de la Cultura”, señaló el regidor veleño, que añadió; “si a esto le sumamos el carácter social y benéfico que le hemos dado al proyecto se hace aún más fuerte nuestro objetivo de trabajar por y para las personas».

El director de la Fundación General de la UMA, Diego J. Vera Jurado, agradeció al Ayuntamiento de Vélez-Málaga su implicación y colaboración en los proyectos formativos de la UMA y resaltó el carácter humano del acto de hoy, “que es de esos a los que gusta venir y que generan una gran satisfacción, como resultado de un trabajo bien hecho».

El presidente de Afadax, Ismael Almanzor, el gerente de Asprovélez, Diego Borgel y la presidenta de Amivel, Cristina Quintero, han sido los encargados de recoger el donativo y se mostraron profundamente agradecidos al Ayuntamiento y a la UMA por haber pensado en ellos y en todos sus miembros para “mejorar su calidad de vida y hacer realidad nuevos proyectos».

Los Cursos de Verano, organizados por la Fundación General de la UMA en colaboración con el Ayuntamiento, suponen para Vélez-Málaga poder abrir una ventana a la formación y a la cultura en áreas de vital importancia para el municipio como asuntos sociales, cultura, música y deporte, temas principales en los que se ha centrado la última edición de los cursos.

Al acto también han asistido la concejala de Cultura, Cynthia García, y algunos de los patrocinadores de la iniciativa.